Podemos ganar una comisión si compra software.

Private Internet Access opinión (2026): ¿Es la mejor opción?

Por Tibor Moes / Actualizado: noviembre de 2025

Private Internet Access VPN opiniones y características

Private Internet Access opinión

Private Internet Access tiene la política de no-logs más estricta. Además, es rápido, cuenta con una amplia red de servidores y funciona con la mayoría de los servicios de streaming.

  • Privacidad: 100%. Private Internet Access tiene una política transparente de no-logs; no almacena ningún dato del usuario.
  • Streaming: 80%. Ofreció acceso fiable a la mayoría de los servicios de streaming, aunque tuvo problemas con Disney+ y DAZN.
  • Velocidad: 100%. Private Internet Access ofrece velocidades de descarga excepcionales, lo que lo hace ideal para streaming y juegos.
  • Seguridad: 100%. Con cifrado de primer nivel, protocolos avanzados, un interruptor de corte, túnel dividido y más, su seguridad es hermética.

PIA es buena, pero NordVPN es la VPN más avanzada.

NordVPN es la mejor opción en 2026.

NordVPN ofrece la mejor protección de la privacidad, excelentes funciones y un precio justo. Es el ganador de nuestra prueba de VPN.

  • Privacidad: 100%. Una estricta política de no-logs.
  • Streaming: 100%. Netflix, Disney+, Max, Hulu, Prime y más.
  • Seguridad: 100%. NordLynx, servidores RAM, protección y más.

30 días de garantía: Pruébelo sin riesgos.

Private Internet Access características

Private Internet Access está en el nº 5 entre las mejores VPN de 2026.

A continuación encontrará las características de Private Internet Access:

Private Internet Access
Clasificación
5.0 ★★★★★
Propietario
Kape Technologies
Política de registro
Nada
Velocidad de descarga en Nueva York
94 Mbps (-6%)
Velocidad de descarga en Fráncfort
95 Mbps (-5%)
Países con servidores
45
Países con servidores (incl. virtuales)
91
Conexiones simultáneas
Sin límite
Torrenting permitido
Funciona en China
A veces
Puntuación de Trustpilot
4.3 (11,000)
Precio del primer año
$39.95
Precio de renovación
$49.99
Política de devoluciones
30 días
Atención al cliente
Chat en directo 24/7
Streaming
Netflix, Hulu, Apple, Prime, Max, Disney, BBC y más
Aplicaciones
Windows, Mac, Android, iOS, Linux, Router, Amazon Fire TV, Apple TV, Android TV, Chrome
Private Internet Access VPN - Privacidad

Privacidad

En lo que respecta a la privacidad, Private Internet Access (PIA) destaca como una de las VPN más transparentes y probadas que hemos probado. Su compromiso con una estricta política de no guardar registros ha sido verificado en repetidas ocasiones, no solo a través de auditorías independientes, sino también en los tribunales.

Política de no registro verificada y probada en los tribunales

PIA no registra ni almacena ningún dato que pueda identificar a sus usuarios. Durante nuestras pruebas y revisión de sus prácticas de privacidad, confirmamos que no registra direcciones IP, historial de navegación, marcas de tiempo de conexión, detalles del servidor VPN, identificadores de dispositivos ni uso de ancho de banda. La empresa solo recopila los datos mínimos necesarios para la gestión de la cuenta: su dirección de correo electrónico, datos de pago e información básica de ubicación (estado y código postal) para fines fiscales.

Toda la actividad en línea permanece totalmente anónima. Los datos de la cuenta se almacenan por separado de los datos de la red, lo que garantiza que no haya ningún vínculo entre tu identidad y tu uso de la VPN. Para mayor anonimato, PIA admite pagos con criptomonedas y bitcoins, lo que permite a los usuarios suscribirse sin revelar sus datos financieros personales.

Historial de privacidad probado

Las afirmaciones de PIA sobre la ausencia de registros se han probado y demostrado en múltiples ocasiones en situaciones reales.

  • En 2016, el FBI solicitó información sobre los usuarios, pero PIA no tenía nada que proporcionar.
  • Ese mismo año, las autoridades rusas confiscaron los servidores de PIA, sin encontrar datos identificables. Posteriormente, PIA retiró sus servidores rusos del servicio.
  • En 2018, el gobierno de EE. UU. realizó otra solicitud de datos y, de nuevo, PIA no tenía registros que entregar.

Este patrón constante en todas las jurisdicciones demuestra que la política de no guardar registros de PIA no es solo una declaración de marketing, sino una realidad que se aplica técnicamente.

Auditorías independientes y transparencia

PIA se ha sometido a múltiples auditorías independientes de Deloitte, las más recientes en junio de 2022 y abril de 2024. Ambas confirmaron que PIA no almacena información que permita identificar a los usuarios, cumple plenamente con su política de privacidad y opera servidores genuinos solo con RAM (sin disco) que impiden la persistencia de los datos después de los reinicios.

Además, PIA publica informes de transparencia periódicos y, hasta la fecha, no ha revelado ningún dato de usuario a las autoridades. Esta transparencia continua refuerza su reputación como una de las VPN más responsables del sector.

Jurisdicción y propiedad

PIA tiene su sede en Estados Unidos, miembro de la alianza de intercambio de inteligencia Five Eyes. Normalmente, esta jurisdicción podría suscitar inquietudes entre los usuarios preocupados por la privacidad. Sin embargo, la ausencia de registros de PIA significa que, incluso si las autoridades emiten solicitudes legales, simplemente no hay datos que compartir, un hecho demostrado en múltiples ocasiones a través de procedimientos legales y auditorías.

La VPN es propiedad de Kape Technologies, que también es propietaria de CyberGhost y ExpressVPN. Kape, anteriormente conocida como Crossrider, se enfrentó a controversias relacionadas con el adware en el pasado, pero abandonó ese negocio en 2016 y desde entonces se ha centrado por completo en el desarrollo de herramientas de privacidad y ciberseguridad.

Transparencia y defensa

Más allá de sus prácticas técnicas, PIA apoya activamente a organizaciones de defensa de la privacidad como la Electronic Frontier Foundation (EFF) y Creative Commons, alineando sus valores corporativos con la misión de sus productos.

Conclusión

Durante más de una década de funcionamiento, Private Internet Access ha mantenido un historial de privacidad intachable, verificado mediante auditorías, casos judiciales y transparencia técnica. En nuestras pruebas, demostró de forma sistemática que no almacena datos identificables, no conserva registros de conexión y opera una infraestructura que da prioridad absoluta a la privacidad. Para los usuarios que buscan una VPN con un compromiso probado y verificable con el anonimato, PIA sigue siendo una de las opciones más fiables disponibles.

Private Internet Access
País de constitución
EE.UU. (Miembro de los Cinco Ojos)
Transparencia en la solicitud de datos policiales
Servidores RAM
Opciones de pago criptográfico
Qué se registra
Sin datos personales
Su actividad de navegación
No
Su dirección IP
No
Información sobre su dispositivo
No
Sus tiempos de conexión
No
Su uso del ancho de banda
No
Private Internet Access VPN - Streaming

Streaming

Private Internet Access (PIA) ha realizado notables mejoras en sus capacidades de streaming, desbloqueando ahora con éxito múltiples plataformas y regiones. Aunque todavía tiene algunas limitaciones, su rendimiento general lo convierte en una opción competitiva para los entusiastas del streaming.

PIA desbloquea las principales plataformas como Netflix, BBC iPlayer, Hulu, HBO Max y Amazon Prime Video. Sin embargo, tiene problemas con ciertos servicios como DAZN, Disney+ y Sky Go. Su compatibilidad se extiende a varias bibliotecas de Netflix y a las principales plataformas de streaming del Reino Unido.

Private Internet Access
BBC iPlayer (Reino Unido)
Disney+ (Reino Unido)
No
HBO Max (EE.UU.)
Hulu (EE.UU.)
Netflix (EE.UU.)
Prime Video (EE.UU.)
Private Internet Access VPN - Velocidad

Velocidad

Private Internet Access (PIA) es una de las VPN más rápidas que hemos probado, ya que ofrece velocidades excelentes en conexiones cercanas y un rendimiento sólido en largas distancias. Aprovecha el protocolo WireGuard para lograr una eficacia óptima, lo que la convierte en una opción de primer nivel para actividades como el streaming, los juegos y el torrente.

Protocolo \WireGuard:

  • WireGuard aumenta la velocidad al tiempo que mantiene una sólida seguridad, lo que permite a PIA superar a muchos competidores.
  • Las velocidades de los servidores cercanos son constantemente altas, con pérdidas de velocidad mínimas (tan bajas como el 6%).

Conexiones a larga distancia:

  • Aunque no es la más rápida en cuanto a rendimiento global, las velocidades de larga distancia de PIA son fiables. Incluso cuando se conectó desde Nueva York a Japón, mantuvo velocidades de 80 Mbps, suficientes para streaming, juegos y grandes descargas.
  • Para contextualizar, otras VPN de alto rendimiento como NordVPN y Surfshark tienden a tener un rendimiento similar en distancias extremas.

Consistencia de la velocidad:

  • PIA sufre fluctuaciones ocasionales de velocidad de una semana a otra, lo que puede afectar al rendimiento general en comparación con otras VPN más consistentes.

Para la mayoría de los usuarios, ya se trate de streaming, torrents o navegación, PIA ofrece una velocidad más que suficiente para disfrutar de experiencias fluidas y sin retrasos.

Private Internet Access
Media de los 10 primeros
Velocidad de descarga en Nueva York
94 Mbps (-6%)
95 Mbps (-5%)
Velocidad de descarga en Fráncfort
95 Mbps (-5%)
94 Mbps (-6%)
Private Internet Access VPN - Seguridad

Seguridad

En lo que respecta a la seguridad, Private Internet Access (PIA) se encuentra entre las VPN más avanzadas y transparentes que hemos probado. Combina estándares de cifrado modernos, configuraciones personalizables y transparencia de código abierto para ofrecer una protección fiable.

Protocolos

PIA es compatible con los protocolos VPN estándar del sector, incluidos OpenVPN (TCP/UDP), WireGuard e IPSec (IKEv2) en iOS. OpenVPN utiliza de forma predeterminada el cifrado AES-128, pero se puede configurar manualmente a AES-256 para obtener una protección más sólida, mientras que WireGuard utiliza el cifrado ChaCha20, altamente eficiente. Estos se combinan con cifrados GCM y certificados RSA-4096, lo que garantiza la integridad de los datos y una autenticación segura.

En actualizaciones recientes, PIA ha eliminado protocolos obsoletos como IKEv2 y L2TP/IPSec, junto con opciones de personalización de handshake más antiguas. Esta optimización mejora tanto la estabilidad como la seguridad. Los usuarios avanzados pueden seguir ajustando el comportamiento del cifrado con opciones para la selección de puertos locales, el tamaño de MTU y el tiempo de espera de la conexión, una flexibilidad que pocas VPN ofrecen.

Protección contra fugas

Hemos verificado la protección contra fugas de PIA utilizando herramientas de prueba independientes. Incluye protecciones integradas contra fugas de IPv4, IPv6, DNS y WebRTC (la protección DNS debe habilitarse manualmente en Windows). Durante nuestras pruebas, no se detectaron fugas de IP, DNS o WebRTC. El interruptor de seguridad funcionó a la perfección en todas las plataformas (Windows, macOS, Linux, Android e iOS), bloqueando inmediatamente el tráfico de Internet cuando se interrumpió la conexión VPN.

Túnel dividido

Para mayor privacidad, PIA admite conexiones de túnel dividido y multihop (doble VPN), lo que permite a los usuarios enrutar el tráfico a través de dos servidores para obtener un cifrado por capas. Todas las solicitudes de DNS son gestionadas por los servidores privados de PIA, lo que garantiza que ninguna consulta pase por la infraestructura de terceros o del proveedor de servicios de Internet.

Transparencia

La transparencia es otro de los puntos fuertes de PIA. Todas sus aplicaciones y extensiones de navegador son de código abierto, lo que permite a cualquiera inspeccionar el código en busca de vulnerabilidades. La empresa también se ha sometido a una auditoría independiente que ha confirmado sus afirmaciones en materia de seguridad y privacidad. Desde 2022, PIA mantiene un programa público de recompensa por errores, que premia a los investigadores que informan de vulnerabilidades, un paso encomiable hacia la mejora continua.

Bloqueador de anuncios

La función MACE de PIA añade otra capa de protección al bloquear anuncios maliciosos, rastreadores y dominios de malware, aunque no bloquea todos los anuncios pagados. Para los usuarios que buscan una protección aún más e , el servicio opcional Identity Guard escanea en busca de direcciones de correo electrónico comprometidas y envía alertas en tiempo real, mientras que un antivirus adicional (por 5 $ más) ofrece la eliminación de malware sin rastrear ni registrar la actividad del usuario.

Pruebas de cifrado

En nuestras pruebas de verificación de cifrado con Wireshark, todo el tráfico se cifró y ocultó por completo, lo que confirma que PIA proporciona una protección auténtica de extremo a extremo. La VPN también admite una amplia gama de puertos (cuatro TCP (8443, 853, 443, 80) y cuatro UDP (8080, 853, 123, 53)), con entrada manual disponible para configuraciones personalizadas.

Conclusión

Las únicas omisiones notables son la compatibilidad con el cifrado poscuántico y una red de servidores totalmente coubicados, que PIA opera actualmente en solo nueve países. No obstante, sigue siendo una de las VPN más seguras y transparentes disponibles, un servicio altamente personalizable que destaca en cifrado, protección contra fugas y responsabilidad de código abierto.

Private Internet Access
Auditoría independiente
Interruptor de corte VPN
Protección contra fugas
Cifrado AES-256
OpenVPN (TCP/UDP)
WireGuard
Protocolo propio
Private Internet Access VPN - Servidores

Servidores

Cuando probamos Private Internet Access, descubrimos que opera servidores físicos en 45 países. Su red total, incluidas las ubicaciones de servidores virtuales, abarca 91 países. Eso está justo por debajo de la media de las 10 principales marcas de VPN, que es de 93 países en alcance total de la red.

Sin embargo, cabe señalar que solo cinco de las 10 principales marcas de VPN revelan públicamente el número de servidores físicos que tienen. PIA destaca por su transparencia en este sentido, ya que ofrece a los usuarios una imagen clara de dónde se encuentra realmente su infraestructura de hardware.

Los servidores físicos son máquinas reales, basadas en hardware, ubicadas en el país que representan. Los servidores virtuales, por otro lado, están definidos por software y pueden residir físicamente en otro lugar, mientras que a los usuarios les parece que se encuentran en un país específico. Si bien los servidores virtuales permiten una mayor cobertura y un mantenimiento más sencillo, los servidores físicos suelen ofrecer una representación más precisa de la ubicación y, potencialmente, mejores garantías de privacidad.

PIA ofrece una combinación muy completa de tipos de servidores. Incluye servidores de streaming dedicados para plataformas como Netflix y BBC iPlayer, lo que garantiza un acceso constante a contenidos de alta calidad. Para los usuarios que desean una identidad online fija, PIA también ofrece una dirección IP dedicada opcional. Además, la red es totalmente RAM, lo que significa que todos los datos se borran con cada reinicio, y es totalmente compatible con el intercambio de archivos P2P en todos los servidores, una excelente combinación de privacidad y flexibilidad.

Países con servidores físicos
Países con servidores físicos y virtuales
65
100
57
127
47
105
Desconocido
110
Desconocido
100
Desconocido
96
Desconocido
90
Desconocido
37
Media
Desconocido
95
Private Internet Access VPN - Precios

Precios

En nuestra comparación de precios entre las 10 principales marcas de VPN, Private Internet Access destaca como una de las opciones más asequibles. Su precio durante el primer año es de 39,95 $, y asciende a 49,99 $ en la renovación. Esto está muy por debajo de la media de 53,47 $ durante el primer año y 102,85 $ en la renovación entre los principales proveedores.

Para los usuarios que cuidan su presupuesto, PIA se sitúa junto a Norton, CyberGhost, Bitdefender, TotalVPN y Avast como una de las VPN con mejor relación calidad-precio del mercado. Por otro lado, Surfshark, NordVPN y ExpressVPN se sitúan en el extremo superior del espectro de precios, ofreciendo funciones adicionales pero a un coste mucho mayor.

En general, PIA ofrece un gran rendimiento y privacidad a un precio muy competitivo, lo que la convierte en una de las opciones más económicas para los usuarios de VPN a largo plazo.

Precio del primer año
Precio de renovación
$56.94
$56.94
$34.99
$69.99
$39.99
$79.99
$95.88
$95.88
$19.00
$99.00
$59.88
$99.99
$68.85
$173.85
$74.85
$194.85
$47.85
$231.75
Media
$53.82
$115.22
Private Internet Access VPN - Opiniones

Private Internet Access opiniones

Private Internet Access goza de una sólida reputación entre los usuarios. En Trustpilot, tiene una impresionante puntuación de 4,3 sobre 5 en más de 11 000 opiniones. Eso está por encima de la puntuación media de 4,1 entre las 10 principales marcas de VPN, que en conjunto tienen una media de alrededor de 22 000 opiniones.

Los comentarios suelen elogiar la fiabilidad, la atención al cliente y la relación calidad-precio de PIA. Aunque ninguna VPN es perfecta, el gran volumen de experiencias positivas de los usuarios refleja una satisfacción constante y refuerza nuestras propias conclusiones tras las pruebas prácticas.

Puntuación de opiniones
Recuento de opiniones
4.6
54,000
4.4
27,500
4.3
35,500
4.2
44,500
4.0
500
4.0
23,500
4.0
26,000
3.6
9,500
3.4
1,000
Media
4.1
23,300
Private Internet Access VPN - Propiedad

Propiedad

Private Internet Access es propiedad de Kape Technologies, un proveedor de software de seguridad con sede en Londres y vínculos con Israel. Kape también es propietaria de ExpressVPN, CyberGhost VPN, ZenMate e Intego Antivirus, con más de 7 millones de suscriptores de pago en todos sus productos.

Kape Technologies

Kape Technologies adquirió Private Internet Access en diciembre de 2019.

La historia de Kape es notable:

  • 2012: Teddy Sagi, un empresario israelí, adquirió Crossrider, una empresa de desarrollo de extensiones para navegadores asociada posteriormente con el adware.
  • 2014: Crossrider salió a bolsa en la Bolsa de Londres.
  • 2016: La nueva dirección pivotó hacia la privacidad y la seguridad.
  • 2017-2021: Kape adquirió CyberGhost VPN, Intego, ZenMate, Private Internet Access y ExpressVPN.
  • 2023: Kape deja de cotizar en la Bolsa de Londres y pasa a ser privada.

A algunos les preocupa que Kape sea en gran medida un holding financiero, centrado en el crecimiento de los abonados, al tiempo que limita el gasto en I+D en sus empresas.

Autor: Tibor Moes

Autor: Tibor Moes

Fundador y redactor jefe de SoftwareLab

Tibor ha probado 39 programas antivirus y 25 servicios VPN, y posee un certificado de posgrado en ciberseguridad de la Universidad de Stanford.

Utiliza Norton para proteger sus dispositivos, NordVPN para su privacidad y Proton para sus contraseñas y email.

Puede encontrarle en LinkedIn o ponerse en contacto con él aquí.

Private Internet Access VPN opiniones y características

Private Internet

Valoración: 5 de 5

Ahorre en las mejores VPN:

  1. NordVPN – 70% de descuento
  2. Surfshark
  3. Norton VPN